logo

Permisos de trabajo USA: Categoría de trabajo c11

¿Quiere trabajar en Estados Unidos? Si es así, tendrá que obtener un permiso de trabajo de categoría c11. Este tipo de permiso es para los trabajadores que vienen a Estados Unidos a prestar servicios en una ocupación especializada. En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es categoria c11 permiso de trabajo, de cómo obtener uno y de lo que se requiere.

¿Qué es la categoria c11 permiso de trabajo?

Para trabajar en Estados Unidos, tendrá que obtener un permiso de trabajo de categoría c11. Este tipo de permiso es para los trabajadores que vienen a Estados Unidos a prestar servicios en una ocupación especializada. Una ocupación especializada es una ocupación que requiere la aplicación teórica y práctica de un conjunto de conocimientos altamente especializados, y generalmente se requiere la obtención de una licenciatura o superior en un campo específico para acceder a la ocupación.

Ventajas de contar con categoria c11 permiso de trabajo:

-Le permite vivir y trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo determinado.

-Puede renovarse indefinidamente siempre que mantenga su estatus y siga empleado en una ocupación especializada.

-Su cónyuge e hijos menores de 21 años pueden acompañarle a Estados Unidos con un visado de dependiente.

¿Cómo se obtiene la categoria c11 permiso de trabajo?

Hay dos maneras de obtener la categoria c11 permiso de trabajo:

-La primera es a través de un empleador que haya presentado una petición en su nombre ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

-La segunda forma es a través de lo que se denomina proceso de “presentación directa” ante el USCIS. Para utilizar este método, su empleador debe poder demostrar que no ha podido encontrar un trabajador estadounidense cualificado para el puesto que usted busca.

-La tercera forma es a través del proceso PERM (Program Electronic Review Management) del Departamento de Trabajo. Este proceso se utiliza para ocupaciones que requieren un nivel de educación o experiencia superior al requerido para la categoria c11 permiso de trabajo. El proceso PERM se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Trabajo.

categoria c11 permiso de trabajo

¿Qué se necesita para obtener el permiso de trabajo de categoría c11?

Para obtener categoria c11 permiso de trabajo, debe cumplir los siguientes requisitos:

-Tener un título de grado o superior en un campo específico relacionado con la ocupación para la que busca empleo

-Debe tener al menos tres años de experiencia en la ocupación para la que busca empleo

-Debe ser capaz de demostrar que tiene las cualificaciones necesarias para desempeñar las funciones de dicha ocupación

-Venir a los Estados Unidos para trabajar en una ocupación especializada de forma temporal con un visado de no inmigrante válido

Se requiere un empleador que haya presentado una petición en su nombre ante el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) para que usted pueda obtener esta categoría de permiso de trabajo.

Si está solicitando la categoria c11 permiso de trabajo a través del proceso de presentación directa, también tendrá que presentar una copia de su currículum vitae o CV. Deberá incluir información sobre su formación, experiencia laboral y cualquier otra cualificación que le haga apto para el puesto.

Una vez que el USCIS haya recibido toda la documentación requerida, revisará su caso y tomará una decisión. Si su solicitud es aprobada, se le expedirá la categoria c11 permiso de trabajo. Este permiso le permitirá trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo determinado, y será necesario renovarlo si se desea seguir trabajando en el país.

¿Cada cuánto se debe renovar?

La categoria c11 permiso de trabajo debe renovarse cada tres años. Para renovar su permiso, deberá presentar una nueva solicitud junto con la documentación requerida

Es importante tener en cuenta que si sus circunstancias han cambiado desde que solicitó por primera vez categoria c11 permiso de trabajo, es posible que no pueda renovarlo.

Motivos por los que le pueden negar la renovación de su permiso de trabajo categoría c11:

-Ya no tiene una oferta de trabajo de un empleador estadounidense

-Ya no está empleado en una ocupación especializada

-Su empleador ya no puede demostrar que no puede encontrar un trabajador estadounidense cualificado para el puesto que usted ocupa

Si su permiso de trabajo c11 es revocado o expira, tendrá que abandonar Estados Unidos. También se le puede prohibir que regrese al país durante un determinado periodo de tiempo. Por lo tanto, es importante que lleve la cuenta de la fecha de caducidad de su permiso y se asegure de solicitar la renovación con suficiente antelación.

Si tiene alguna pregunta sobre categoria c11 permiso de trabajo, o cualquier otro tipo de permiso de trabajo, póngase en contacto con un abogado migratorio experto o directamente con nuestro bufete de abogados migratorios. Estaremos encantados de ayudarle con su solicitud y de brindarle asesoría legal durante todo el proceso.